Contacto

Tel: 2273 – 3741
Cel: 8729 – 1340

decoracion@marcelasoto.com

Seguime

Diseño y Decoración de Interiores Costa Rica

Oficina en casa, la circunstancia que se ha convertido en tendencia

Vamos de nuevo!, una vez más, las circunstancias de la pandemia y las restricciones nos envían en muchos casos a trabajar desde casa, y desde mi punto de vista de diseñadora de interiores, nuevamente es un muy buen momento para que considerés la opción de sacarle un mayor provecho a tus espacios, a ver tu casa con otros ojos, que te despierte ilusión el ponerle tu sello al lugar desde el cual vas a hacer lo que te gusta, lo que sabés hacer, lo que te genera.

Ya sea que contés con un espacio cerrado, destinado originalmente para tu oficina, o que hayás tenido que darle rienda suelta a tu creatividad, literalmente, para crear uno que no existía, hay algunos aspectos básicos que quiero comentarte, para que los tengás presentes:

  • Sin importar las dimensiones del espacio, en el diseño interno hay que tomar siempre en cuenta los 5 sentidos, te lo resumo así: que el lugar se vea bien, que te guste, que huela rico, que tanto muebles como telas sean agradables al tacto y que huela bien. En una buena propuesta de diseño, vas a encontrar todos los sentidos involucrados.
  • Lo funcional no está peleado con el presupuesto, al contrario, si diseñás el lugar de la forma correcta, te vas a sorprender de lo bien que se pueden llevar ambos.
  • El tema de la acústica es muy importante, te brinda privacidad y hasta cierto punto, seguridad, es por esto que vale la pena que considerés el incorporar telas, alfombras, plantas, biombos, papel tapiz o cualquier otro recubrimiento de pared, pues son elementos que ayudan a que el eco se reduzca notablemente.
  • Rodeáte de lo que te gusta, accesorios o recuerdos que te identifiquen, que no importe la cantidad de veces que los veás, te recuerden cosas buenas, y en el mejor de los casos, que te saquen una sonrisa.
  • Iluminación -tanto natural como artificial-, ventilación y color, son tres temas muy pero muy importantes, que no se deben sacrificar, para que podás trabajar de una forma mucho más eficiente. Ideal es que la iluminación artificial sea neutra, que contés con una ventana, tragaluz o que el espacio tenga la apertura adecuada que permita una buena ventilación, y que el color de cielos y paredes sea seleccionado de acuerdo a la cantidad de luz que reciben y a lo que te haga sentir bien; nada más cansado que ver todos los días en tu lugar de trabajo colores que te choquen.

Recordá que todo lo anterior y mucho más lo podemos trabajar en conjunto, si necesitás asesoría para tu lugar de trabajo, ya sea en tu oficina o en tu casa, podés contactarme, con todo gusto conversamos, para presentarte la propuesta diseñada especialmente para vos.

Gracias por leerme, feliz día, que lo vivás bonito.

MARCELA